Quiénes somos

Somos un grupo de fanáticos de "Detective Conan" que subtitula los capítulos de la serie al español.

Comenzamos el año 2014, con el capítulo 744 de la serie. A partir de entonces hemos subtitulado cada capítulo semanal que ha salido, además de las películas y especiales de televisión que se han estrenado desde ese año. De a poco hemos ido creciendo, formando un equipo (de locos) en que todos colaboramos y respetamos mutuamente. No somos los mismos que en un inicio crearon el fansub, somos un grupo grande de personas en constante movimiento, donde todos, activos o no, estamos preocupados de subtitular la serie.

Utilizamos español neutro en la medida de lo posible, para que todos quienes hablan el idioma pueden entender los subtítulos. Sin embargo, en casos puntuales en que no se pueda lograr eso y debemos decidir por alguna palabra de un sector en particular, usamos el español de Latinoamérica ya que la mayor parte de la gente que nos sigue es de esa región y abarca una mayor cantidad de países. No somos un fansub de un país en específico, tenemos integrantes de distintos países (tanto de España como de Latinoamérica), por lo que intentamos que se entienda en todas partes. (De verdad, aunque no lo crean, a veces tenemos debates que duran días para poder lograr esto xD). Lamentablemente, la neutralidad absoluta no existe, e incluso existirán diferencias para cada país de Latinoamérica, pero hacemos todo lo posible para que la mayoría pueda entender.

Nuestro objetivo siempre es entregar la mejor calidad. Nos preocupamos de cada detalle, los que incluyen el video, audio, edición, karaokes y subtítulos. Es por eso que nos tomamos el tiempo de hacerlo bien, ponemos todo nuestro esfuerzo y cariño en el trabajo que hacemos.

Agradecemos a todos quienes nos apoyan y nos han seguido durante estos años. Seguiremos esforzándonos siempre en mejorar y seguir trabajando en esto. Nuestro gran sueño es poder subtitular el final de este maravilloso anime y esperamos que nos sigan acompañando hasta que lo cumplamos.

Para conocer con más detalle a nuestros integrantes, puede hacer click en cada fichero para revisar su información.